Clima:

jueves, 15 de noviembre de 2007

La derrota de la razon

Queria aprovechar para comentarles un episodio que me sucedio hace un rato, y la verdad me indigno. He sido testigo una vez mas de la pequeñez del ser humano, de su debilidad. He sido victima de la derrota de la razon. La racionalidad y la logica aplicada a la circunstancia veo que no esta al alcance de todos. Las normas vencen al hombre, lo alienan y le quitan su capacidad de pensar y decidir.
Hace dos dias extravie mi equipo de telefonia celular. Hoy llamo a la empresa "CTI" donde habia comprado el equipo, para comentarles lo que me habia sucedido, con la intencion de saber si habia algun modo de rastrearlo o simplemente darlo de baja. Una de las empleadas que me atiende, me comenta que el equipo realizo 4 llamadas a un numero luego de que yo me di cuenta que habia extraviado mi equipo. Esto me hace dar cuenta de que alguien lo tenia y no debia buscar mas por mi casa. Sigo los pasos para suspender la linea, y leugo de unos minutos pienso y digo: "Decime por favor a que numero se llamo desde mi equipo" ; a lo que la señorita responde: "no te puedo brindar esta informacion, es privado". Es aqui cuando pienso, porque no se usa la cabeza??
Para resumir en unos puntos:
1- El equipo es mio, por lo tanto si quiero saber a que numero se llamo desde mi equipo tengo el derecho a saberlo.
2-La politica de la empresa dice que no se puede brindar es informacion, es una politica pro (no encuentres el celular asi tenes que comprar uno nuevo, y para mantener el numoer compralo conm nosotros)
3- Si queres saber el numoer pedi un resumen de cuenta y a fin de mes sabes a quien se llamo.(mi celular ya se vendio y lo estan usando con otro numero, totalmente inutil usar este recurso)
4- La empleada de CTI me dijo: "hace la denuncia y la policia se encarga de investigar" (lo mismo el tiempo que tarda, ya mi celular desaparecio y ademas la policia, sin desprestigiar, no se va a poner a buscar mi celular, seamos realistas)

En conclusion estoy indignado ante semejante derrota de la razon por parte de las normas, que ahcen que el ser humano se vea imposibilitado de usar su capacidad de razonar y actuar debidamente enc ada circunstancia.
Lo que yo esperaba era que la empleada de "CTI" verifique mis datos numero de DNI y todo lo que necesite y me de el numero al que se llamo asi yo llamaba desde mi casa u otro telefono y tenia mas informacion sobre quien podria tener mi celular.
En fin espero que les sirva para reflexionar un poco, y no tengo esperanzas reales de que mi K1 aparesca.

jueves, 8 de noviembre de 2007

A mis lectores

Queria antes que nada disculparme por no escribir nada ultimamente. Es que estoy con muchas exigencias de mi carrera universitaria. En un mes aproximadamente comienzo mis finales.
Igual quiero dejarles una pequeña reflexion sobre las elecciones de octubre pasado. Principalmente inspirado en la obra de Ortega y Gasset, "la rebelion de las masas", tome la idea de hombre masa para aplicarla a este caso, viendo que a veces se pierde el bien objetivo de la cuestion, y lo bueno es superado por la mayoria. La mayoria avasalla el bien en si mismo. Muchas veces la opionion de uno puede ser acertada, y la del resto no. Las opiniones erradas aveces se contagian a la mayoria, y solamente porqeu la mayoria lo dice se considera algo que esta bien y se lo considera correcto pero que no es bueno en si.
Esta idea que trato de esbozar se refleja en el comportamiento politico de la Argentina, donde se vota se elige lo que la mayoria relativa selecciona, pudiendo no ser lo mejor ni bueno en si mismo, pero sin embagro es considerado la mejor opcion por un alto porcentaje de la poblacion.
Este punto es clave para la politica y para la vida, la mayoria no determina el bien, el bien es intrinseco de la cuestion misma. El bien existe por afuera de la gente. No es la mayoria quien determina un bien sino que el bien ya existe de por si. Algo es bueno por lo que hace, lo que da lo que proporciona al pais y a sus habitantes. Es necesario reflexionar sobre si estamos dispuestos a aceptar lo que se nos da, o si estamos dispuestos a luchar por un bien que creemos que existe y que debemos descubrir.
Cambiando el eje de la cuestion quiero dejar un pensamiento que ampliare mas adelante sobre: la malicia de las encuestas en la politica y como son contrarias al bien. Personalmente opino que no tendria que haber encuestas de intencion de voto ni nada parecido que marque tendencia en la poblacion. Simplemente las propuestas de cada uno, sin propaganda electoral ni nada, y que se vote estando todos los electores en el mismo lugar, esto haria un poco mas real y vivaz la democracia.

Recomienda este blog!

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com